“Cuando el ser humano se encuentra consigo mismo en el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades, retira los velos que opacan su personalidad y surge entonces, su verdadero BRILLO y otra fuerza, toma su lugar.”

domingo, 25 de octubre de 2015

 ORION 
plegaria


Y nosotros, anclados entre la tierra y el cielo, presintiendo la fuente de toda vida...explosión, enigma, cristal, color, luz.. 

Inagotable, profundo y ancestral, vínculo. 

Enlace con la eternidad.. ven, acércate..! verdad incognoscible, abraza mi espíritu y cubre mi presente sin pasado ni futuro hacia un infinito no palpable desde la materia, más allá del tiempo, suspendido de los hilos de un cosmos de temeridad y belleza. 

Aniuska.
                                                                                                                                                     

PAZ



La PAZ es algo profundo e interior que se construye segundo a segundo, en la comprensión, serenidad, armonía, aceptación y búsqueda interior. Ella se amplía hacia otros y el entorno, desde un interior enriquecido por el auto conocimiento y... avance personal. 
La Paz es un estado de ser, una vibración que modula y está entre los humanos y la naturaleza entera. Nos corresponde como la vida misma. 
Expandirla en amor y realizaciones, es posible. Cuando somos coherentes de pensamiento, palabra y acción, en un quehacer respetuoso y amoroso en el cotidiano. La Paz, aunque extraña y esquiva, penoso andar, dura y difícil realidad sin ella, pues un día nos fue saqueada, perturbada, maldecida por la infamia y el oscuro poder. 

Desde entonces, dejó de estar entre nosotros. Ahora, nos preguntamos cómo es sentir Paz.... Y como los pequeños infantes que aprenden y practican, en la aspiración de un mundo más apacible, que si bien será real, cuando salgamos de nuestras más egoístas individualidades. Capaces de modificarnos y conscientes de re dirigir el agresivo social dominante que intenta aplastarnos. Irrevocable, comienza por uno y desemboca en UNO. 

Tantas formas sin conocer aún, motivos para acariciar este presente agitado, frente a la escasez, la ignorancia y el desamor, entre otros. 
Compleja realidad y convivencia, para quienes queremos aportar un granito de arena. Podemos ser los bichos más raros cuando invocamos un pensamiento positivo, elevado, a pesar del drama local. Cuando sonreímos y atraemos la amabilidad y dulzura, cuando la honestidad se pone a prueba y aportamos transparencia. Cuando nuestra bestia puede ser aplacada y la ira va secándose... y su nauseabundo olor va quedando atrás..y nuestra fuerza y presencia más luminosa hace crecer flores coloridas en el más áspero pavimento... 
Aniuska
ESENCIA-CONSCIENCIA



Todo comienza a sentirse muy agudo. La Voluntad Divina está mucho más presente en una soberanía sobre mi destino. Como aquella naturaleza maestra que te sigue muy de cerca, la puedo oler, sentir...pre- sentir. 
Hay amor pero también precisión, agudeza por el cumplimiento de mi destino. Es claro aunque difícil de transitar y de categorizar en palabras. No puedo llamarlo de otra manera. 
Escencia-consciencia. Una presencia desconocida y diferente sobre mí..
Es lo que permite moverse o no moverse. Mi ego en la batalla por ser vencido millones de veces, demoliendo el llanto, la tristeza, el capricho, la timidez, el equilibrio en lo que parece injusto y doloroso. 
Es el tiempo de la rendición, de ir en busca de la pureza y humildad más genuina. 
La tarde gris habla, el viento afuera susurra.. no más necedad, basta ya de oposiciones! la vida, ahora se teje más fino...ya vendrá lo que está en camino.   

Aniuska.
 LAPISLÁZULI gema preciosa de la COMUNICACIÓN


El Lapislázuli, una gema reconocida en nuestras antiguas civilizaciones como una piedra de alto poder. Considerada por los Egipcios como piedra sagrada, la cual utilizaron en incrustaciones con oro en muchas de sus representaciones en sus templos. Incluso llegaron a pulverizarla y utilizaban este polvo como antídoto potente para neutralizar venenos. 

Sus vibraciones azules conectan con el sistema glandular en sus tonalidades más claras y las más oscuras limpian y liberan de las bajas energías.
Ha sido llamada piedra de la COMUNICACIÓN por excelencia.

Abre el 'tercer ojo' y equilibra el chacra de la garganta. Enseña el poder de la palabra hablada y armoniza hasta la sanación, al elevar las frecuencias en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.


LOS GUÍAS DE AMOR



Los animales domésticos, aquellos que nos acompañan en nuestro cotidiano, nos guían y enseñan acerca del amor universal y planetario que estamos 'recordando', re- definiendo en esta época tan exigente como lúcida  y conducida por otra energía en un proceso de transmutación y cambio.

Los niños, los animales, las plantas, el universo del cual hacemos parte, nos habla del más puro e inocente Amor, de la Dulzura y Comprensión, de lo Divino y Humano en nuestra densidad terrestre y la manera como debemos aprender y experimentar de su presencia y compañía. 

Gracias en mi vida a Ilan, Manolito 
y la luz que hoy eres: Perlita.

¡Que viva el AMOR!


Amor y solo AMOR!



¡Qué bueno que en esta temporada recibamos a través de algunos medios y en la medida de nuestra convivencia  directa con las especies, tantas y sorprendentes manifestaciones de la emoción, amor e inteligencia de la naturaleza animal! Ellos son nuestros Maestros.
EL ARTE QUE TRANSFORMA



El Arte en cualquiera de sus expresiones permite sanar en un camino de aventuras y hallazgos. Durante la trayectoria ampliamos nuestros sentidos, la observación se amplifica, como también el entusiasmo por hacer y conocer. El Arte unido a la comunicación invita a un cambio. 

Reconocernos Artistas transformadores de nuestra existencia, nos lleva de la mano a la revelación de quienes somos. El Arte es el poderoso vínculo para el descubrimiento de nuestros sueños y la posibilidad de hacerlos realidad. 
La magia de constatar que los seres humanos somos ¡luz, color, forma, geometría perfecta y Divina! Más allá de la metáfora poética, es verdad que tenemos un arco irs espléndido en nuestro interior. Somos blanco y negro, la combinación y danza infinita de vibraciónes y tonalidades!

Somos felicidad genuina y transparente cuando somos niños y nos acercamos al Arte con libertad y gozo pleno!